10 Tipos de usuarios molestos en Facebook

Peores son los odios ocultos que los descubiertos, decía Séneca.

Facebook es una red social y como tal cada uno es libre de decir lo que le apetezca sin censuras (evidentemente sin molestar a otros usuarios), pero no me gustan los usuarios que ABUSAN de determinadas conductas y su muro es un continuo ir y venir del mismo tema.  Está claro que puedo dejar de escuchar a estas personas, pero quizás no conozcan lo cansado que resulta esta actitud, así que sin ánimo de que nadie se sienta muy ofendido y a nivel muy personal (no pretendo establecer normas), indico los tipos de usuarios que me resultan más molestos en Facebook:

  1. El religioso.  No me gusta que me adoctrinen, ni me importa que sigas una religión y te sientas orgulloso de ella, pero no publiques continuamente frases de la Biblia, el Corán, etc. Si has visto mi perfil, te das cuenta de que mis ideas religiosas son sólo eso, mías. Tienes cientos de grupos y amigos en los que expandir tu fe.
  2. El político. Tengo por costumbre aceptar a cualquier grupo político que me lo pida (me gusta conocer la opinión de todos), pero publicar continuamente contenido contrario a tu rival político (nuestras siglas hacen esto pero estas otras siglas no) me aburren y me pierden en las iniciativas que pretendes.  Muéstrame tu lado positivo, no el negativo de tu rival, esto te hace mejor persona.
  3. El optimista. En Internet abundan los cartelitos de colores con frases positivas y hay quien sólo publica estos cartelitos. En primer lugar, creo que eres un ser de otro planeta si te encuentras las 24 horas del día con esa actitud tan positiva. Las personas tenemos nuestros momentos, no creo que siempre seas tan feliz. En segundo lugar, tampoco veo la necesidad de subir una foto, escribe la frase si te gustó y dime por qué te ha llamado la atención.
  4. El amigo de los animales. Fotos de gatitos, perritos y corderitos en unas fotos de color pastel; o su variante, bebés sonriendo vestidos de persona mayor,  sinceramente, no me dicen nada. Al menos explícame por qué pones la foto.
  5. El jugador. He de confesar que, en una vida anterior, yo he sido este usuario molesto. Y mis amigos comentaban que su muro era una larga lista de publicaciones sobre juegos con mi nombre. He ganado amigos y conversación al abandonar esta práctica abusiva. Y confieso que me dan muchas más alegrías.
  6. El publicitario. Si sólo publicas publicidad de tu empresa, lograrás el efecto contrario al deseado. Seguro que se te ocurre algo más interesante sobre lo que informar…
  7. El académico. Si escribes correctamente, seguramente habrá alguien que te entienda. “toy enk sa bien s xf” no es una frase.
  8. El deportista. Muy parecido al político, pero en el campo deportivo. Acciones de su equipo versus equipos contrarios. Para conocer noticias deportivas, leeré publicaciones del sector. Dime al menos que te dicen determinadas noticias.
  9. El misterioso. Que me digas “Hoy he recibido una alegría” no me proporciona nada, sino que obliga a preguntar “¿Cuál?”. A veces pienso que son personas centradas en que los demás se preocupen por su día a día. Además, juegas con mi tiempo. Incluso en ocasiones he visto cómo después de 15 comentarios no se desvela el misterio.
  10. El invitador. El marketing no trata de obligar, sino de difundir. “Dale a me gusta”, “Apoya mi causa”, “Firma aquí”, “Juega conmigo”, “Asiste a mi evento”, etc. Dame la posibilidad de elegir, no crees una estrategia de marketing con mentiras, a la larga tendrás muchos fans, pero ninguno está interesado en tu marca.

Estos son los 10 principales en mi opinión, pero existen muchos más (el que pulsa indiscriminadamente “me gusta” a todo, el que no coloca su foto de perfil, el que comenta cada detalle de su vida, etc). Seguro que vuestra experiencia en Facebook os sugiere algunos más, así que ahí están los comentarios…

5 pensamientos en “10 Tipos de usuarios molestos en Facebook

  1. Hola buenas muy interesante esa clasificación, supongo que hay que ser uno mismo., y si me permites el que se acostumbra a poner los Fotos o selfies, me parecen los mas molestos. Depende también el uso que le des., me gusta mucho la informática, la música, y un poco la política, reconozco que no me molesta mucho otra cosa es que los ignore, si no me llama la atención.. ;-p . Un saludo

    • Supongo que es lo que dices. El abuso y el uso que le des es vital. A mi los que colocan selfies constantemente tampoco me gustan, creo que Facebook es otr a cosa. Quizás lo que más me preocupa debido a mi profesión es que las empresas también hagan este tipo de prácticas y eso ya si que no lo veo… Gracias por comentar. Un saludo😀

  2. Creo que lo principal es que cada uno de los integrantes o participantes se sienta bien, cómodo y sea el mismo como individuo y respete a los demás. Como empresa quizás también, pues a mi entender transmitiría transparencia un añadido a lo anterior. De todas formas yo soy un novato, mes y pico en este mundo desconocido para mí. Puse la foto del Koala por qué no tenía otra y esta imagen estaba en el ordenador no la cambio porque me gusta. Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices, cada uno debe sentirse bien con lo que hace. El tema es el abuso. Si no me aportas nada porque siempre escribes lo mismo en Facebook (sobre fútbol, sobre religión, notitas con corazones…), tus amigos terminarán bloqueandote. Nunca he eliminado a nadie de mis amigos por una foto que no me guste, o un comentario político o religioso, el problema es el abuso. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s