10 Consejos para ayudar al SEO de mi web

Nunca es tarde para bien hacer, dice el refrán.

Colocar una empresa en las primeras posiciones de un buscador por una determinada palabra clave es una tarea ardua que requiere conocimientos, habilidad, constancia, en definitiva, la contratación de un profesional que realice el trabajo. Si es su caso, quizás pueda ahorrar algo de tiempo y dinero preparando la web para una campaña SEO o de Posicionamiento en buscadores.

A continuación, exponemos una lista de tareas que pueden ir implementándose antes de contratar a un profesional del SEO.

  1. Crear una cuenta de email. En Google (Gmail), por ejemplo, prepare un correo gratuito para llevar con él todo el SEO de la web.
  2. Definir el público objetivo. Nadie mejor que el propietario de una empresa para saber quién es su público objetivo. Analice lo mejor posible las características de sus usuarios (edad, sexo, intereses, nivel económico, etc).
  3. Elegir sus palabras clave. Estas palabras serán las que definan el sitio web de cara al usuario. Piense detenidamente en el título, descripción y palabras clave de las páginas de su sitio.
  4. Elegir un dominio. Por supuesto, que contenga su palabra clave principal o el nombre de su empresa (recuerde que debe ser fácil de recordar) y no gratuito.
  5. Dar de alta la página. Tan sólo hay que rellenar un formulario en el buscador para que la web sea visible en Internet. Ahorre tiempo al SEO.
  6. Escribir contenidos. Procure crear una lista de temas sobre los que escribir en los que incluya sus palabras clave y vaya haciéndolo. La actualización de contenidos es vital para el SEO.
  7. Elaborar lista de enlaces. Cree una lista de empresas, personas, antiguos clientes, asociaciones, etc, que sean susceptibles de intercambiar enlaces con su página. Tenga en cuenta que deben ser webs de temática relacionada.
  8. Dar de alta en directorios. Una forma de obtener enlaces es insertar la página en algunos directorios de Internet. No es conveniente abusar.
  9. Insertar la página en Google Places. Localizar el lugar exacto donde se encuentra su empresa en el mapa es vital para sus usuarios, ya que facilita el contacto con el negocio.
  10. Leer sobre SEO. Si aprende algo del vocabulario básico del posicionamiento en buscadores le será más fácil comunicarse con el profesional que contrate. Existen numerosos blog de seo con los que puede iniciarse.

 Todas estas opciones son gratuitas y permitirán ahorrar a su empresa tiempo y dinero. Una vez que contrate al SEO, éste le informará si debe realizar cambios internos en su web (si la tiene) o qué debe hacer para preparar la web para buscadores (si no la tiene).

2 pensamientos en “10 Consejos para ayudar al SEO de mi web

  1. Como bien dices el SEO no es tan complicado en teoría, por eso es tan complicado, es como jugar al tres en raya, alguien termina ganando y otro perdiendo😛

    • Si, así es. Aunque seguro que un jugador profesional me gana al tres en raya. Lo que pasa es que muchos creen que pueden hacerlo solos y comenten grandes errores. Mi idea es que hay cosas que se pueden hacer antes de contratar al SEO para ir adelantando trabajo.
      Gracias por tu aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s