8 razones para inspirarse en el Blog Marketing de Guerrilla al crear un blog

Vale, te has decidido a crear un blog. Te hemos convencido o te has dado cuenta por ti mismo. Enhorabuena, vas por buen camino en lo que quiera que vayas a emprender. Ahora te doy un consejo que garantizará parte de tu éxito: inspírate en el Blog Marketing de Guerrilla en la web 2.0, Blog de Carlos Bravo, CEO de Coguan. Pero cuidado, digo INSPIRARSE, no COPIAR. Seguramente tendrás algo que te hace diferente, especial, que puedes potenciar para conseguir que tu blog tenga seguidores y visitas. Y te preguntarás, ¿qué tiene Marketing de Guerrilla  que lo convierte en uno de los blogs de marketing más leídos en la red? Pues sigue leyendo:

  1. Sencillez. No se trata de un blog para expertos, pero tanto un experto como un ciudadano de a pie puede encontrar respuestas a sus preguntas.
  2. Lenguaje claro y sencillo. El blog evita tecnicismos y explica sus posts de manera sencilla para atraer a un mayor número de visitantes. Además habla de tú a tú con sus seguidores para acercarse a ellos.
  3. Actualización. Se escribe un post cada día. Está claro que es difícil sacar tiempo para redactar contenidos, pero hay muchas formas de escribir artículos interesantes sin que eso te lleve mucho tiempo.
  4. Experiencia personal. Muchos artículos se basan en la propia experiencia del escritor: errores cometidos, cómo se logró tal éxito, cómo se hizo tal cosa, cómo reaccionar ante, 10 cosas que he aprendido para, etc.
  5. Contenidos. Sus contenidos son excelentes. Explican de forma rápida maneras de hacer la cosas (10 razones para, 12 factores clave, 10 tareas del, Las 10 claves básicas para, 7 tipos de, etc).
  6. Comparte y menciona. Muchos bloggers evitan mencionar o compartir artículos de su competencia por miedo al abandono de sus usuarios. Marketing de Guerrilla no, todo lo contrario: menciona, comparte, postea, lo que le lleva a tener muchos agradecimientos que se expanden en las redes sociales y en su propio blog.
  7. Un solo autor. Marketing de Guerrilla está escrito por una sola persona, Carlos Bravo, hecho que le da al blog una identidad y permite a sus usuarios conocer mejor a quien escribe, así el usuario sabe a quién dirige sus comentarios.
  8. Títulos llamativos. Es la principal fuente de tráfico. Si el título no “engancha”, nadie leerá tu post. Los títulos de los post de Marketing de Guerrilla suelen llamar la atención e invitan a la lectura.

Está claro que la llave del éxito es algo más, pero con estas indicaciones puedes conseguir muchos visitantes para tu blog. Bueno, ya está bien de “peloteo” …😉

Un pensamiento en “8 razones para inspirarse en el Blog Marketing de Guerrilla al crear un blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s