20+1 Cosas que he aprendido con los primeros posts de mi blog

Sé que llevo poco tiempo con este blog, pero quiero compartir con aquellos que aún tienen dudas de si un blog puede ser bueno para su empresa o para él/ella mismo/a a nivel particular todo lo que me han aportado los 20 primeros posts del Blog El Mercader del Marketing. Con este blog he aprendido que:

  1. No hay que tener miedo a la hoja en blanco. Si tienes ganas, los títulos casi salen solos.
  2. A la gente les interesa lo que escribo.  Con sólo 20 posts, tengo 10 personas suscritas a mi blog. Para mí, es un triunfo.
  3. Mis lectores se molestan en comentar. Y no hay forma de agradecerlo más que públicamente.
  4. Tener un formulario de contacto y mi curriculum en el Blog ayudan a que las empresas interesadas en contratar algún servicio sepan perfectamente qué ofrezco y cómo pedírmelo.
  5. Que no necesito página web. En mi blog se ve perfectamente lo que soy (mis trabajos, las redes sociales en las que estoy inscrita, lo que pienso, cómo escribo, etc).
  6. Tener un acceso a mis perfiles en redes sociales me ayuda a difundir mi trabajo. Tengo más amigos en Facebook, más seguidores en Twitter y más contactos en Linkedin.
  7. La competencia no existe. Tengo lectores con un blog muy parecido al mío que se han tomado la molestia de indicarme errores que hemos subsanado juntos. Gracias infinitas.
  8. Agradecer los RT o los “Me gusta” en Redes Sociales atrae más seguidores a tu Blog, porque empiezas a establecer relación con ellos.
  9. Si tienes un blog de marketing, sube tus noticias a Mktfan. Te da mucha visibilidad.
  10. No pasa nada si vuelves a tuitear tus posts antiguos. Quizás no publicaste el post en el momento adecuado o ante la audiencia idónea. Volver a tuitear cuando la temática está de moda o crees que vas a tener más lectores es una buena costumbre (sin abusar, claro).
  11. Si tienes dudas sobre lo que escribir o no tienes tiempo, siempre puedes comentar una noticia, un tweet, una opinión. Tus lectores valoran tus ideas igualmente.
  12. Una vez escrito, puede que quieras desechar un post porque no te parece “publicable” o tienes miedo a equivocarte. Errar es de humanos. A veces, he creído que no he estado muy “fina” al escribir y después de publicar me he dado cuenta de que es una entrada con muchas visitas y comentarios positivos. Siempre existe alguien que piensa igual que tú.
  13. Obligarte a escribir con una periodicidad exacta es bueno para tu blog. Yo escribo 3 entradas a la semana.
  14. No hay que obsesionarse con el número de visitas, sino con tener contenidos de calidad.
  15. Es bueno para tu curriculum incluir la dirección de tu blog. Y más si te dedicas al marketing o a la redacción de contenidos.
  16. Tienen más comentarios los posts con temas u opiniones más personales que aquellos que se asemejan a las noticias de un periódico.
  17. Tener un público objetivo definido te ayuda a encuadrar tu blog en Internet. El mío: empresas que se inician en el Social Media. Aunque tengo que avanzar mucho en este tema…
  18. Antes de escribir un post, busco en Google títulos parecidos al de mi post. Si veo que hay mucho escrito sobre el tema, intento darle otro enfoque para aportar algo de valor o lo desecho si veo que ya se hablado mucho sobre el tema. No hay que aburrir al lector con cosas obvias.
  19. Analizar visitas, posts más vistos, temáticas con más comentarios, posición en Google, etc ayuda a centrarse en lo importante y obviar lo que no funciona.
  20. Que aprendo mucho leyendo a los demás.
  21. Que me queda mucho que aprender.

Espero llegar a las 100 o las 1000, porque me da muchas satisfacciones. Y tú, ¿qué has aprendido con tu blog?

4 pensamientos en “20+1 Cosas que he aprendido con los primeros posts de mi blog

  1. Hola Marian, descubrí por casualidad tu Blog y me sentí bastante identificado con tus experiencias ya que tengo poco tiempo con mi Blog y bueno puedo certificar muchas de las cosas que comentas aquí!
    Un gran saludo desde aquí y que sigas aprendiendo mucho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s