Mi empresa no puede tener un blog

Hace unos días, lancé una pregunta en redes sociales sobre si mis lectores creían que existían empresas que, por su temática, les resultaba muy difícil escribir un blog y mantenerlo con contenidos actualizados.

Las respuestas que obtuve fueron muy interesantes: funerarias, empresas de armamento, fabricantes de ladrillo, limpieza de alcantarillados, compañía de seguros de viajes, entibadores de túneles y clubs de alterne.

Aunque reconozco que las temáticas son complicadas, sigo pensando que no es tan difícil para un negocio redactar contenidos de interés para otros usuarios. Por eso, teniendo en cuenta los ejemplos que me indicaron, hago una lista de posibles temas para iniciar un post para esas empresas.

  1. Consejos.
  2. Experiencias/Anécdotas.
  3. Errores.
  4. Encuestas.
  5. Comparativas.
  6. Quejas.
  7. Muestra tus trabajos.
  8. Comenta una noticia de tu sector.
  9. El antes y el después.
  10. Entrevista a clientes o expertos.
  11. Sube un vídeo.
  12. Predicciones futuras.
  13. Comenta algún evento de interés para el sector.
  14. Invita a otras personas a escribir en tu blog.
  15. Da respuestas a preguntas frecuentes en tu sector.
  16. Desmitifica.
  17. Organiza un concurso o sorteo.

Así, que siguiendo estos temas, se me ocurren: 10 medidas de seguridad para la construcción de túneles, Defectos en los muros de ladrillo, Cómo elegir bien una funeraria, Lo más extraño que he encontrado limpiando una alcantarilla, ¿Cuál es tu postura sexual favorita?, El futuro de las empresas de armamento, Consejos para elegir un buen seguro de viajes… ¿se te ocurre algún título más?

Al hilo del tema, un amigo de Twitter, @eljuanpedro, nos ofrece este fantástico ejemplo de que se puede tener un blog actualizado y de interés aunque el tema sea difícil. Se llama El Blog del Cementerio y es de actualidad funeraria. ¿Conoceis algún ejemplo más?

6 pensamientos en “Mi empresa no puede tener un blog

  1. Interesante post, sin embargo creo que también debe tenerse en cuanta otros factores en cuanto a la dificultat de tener un blog para una pime.
    Entre otros, por ejemplo, si existe el pefil en la empresa para que se dedique a su actualización, si sus clientes son personas o otras empresas, si se podrà mantener a lo largo del tiempo…
    Nuestra empresa, una “microempresa de 8 personas, tiene blog desde noviembre del 2009, hacemos un post aproximadamente cada mes y te aseguro que hay meses que no sabemos de que hablar o senzillamente no tenemos tiempo.

    • Gracias David por comentar. Estoy de acuerdo con que es difícil encontrar tiempo y contenidos interesantes para publicar (deberíais publicar más a menudo). No nos comentas la temática de tu empresa ni das la dirección de tu blog, quizás pueda ayudarte…

  2. Que curioso, porque una de las mejores revistas que he visto yo se repartía en funerarias y velatorios y trata sobre la muerte

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