Claves para mejorar las imágenes en tu estrategia de marketing

Los perfiles con imágenes se ven 7 veces más que los que no las tienenActualmente es imposible ser invisible en la red. La frase de “No hay segunda oportunidad para causar una primera impresión” se hace más importante que nunca. Pero quizás no le estemos dando la suficiente importancia al valor de la imagen como estrategia de marketing, como creadora, irremediablemente,  de nuestra reputación online. Las imágenes que aparecen en nuestra web, en nuestros perfiles y el de nuestra empresa en redes sociales, nuestra imagen corporativa, nuestro blog, etc; son símbolos de nuestra vida online y herramientas para transmitir quiénes somos, a qué nos dedicamos, qué valores nos representan, qué queremos vender, etc. Las imágenes no sólo son un elemento de diseño. Son una herramienta de marketing: enriquecen el contenido del sitio, y generan confianza en los visitantes.

Pero, ¿cuidamos las imágenes de nuestra vida online?, ¿sabemos cómo deben ser estas imágenes para que cumplan su función en la Red?, ¿podemos tener más éxito en nuestra empresa gracias a nuestras imágenes?

Imágenes de nuestra Web

  • Para lograr que las imágenes de nuestra web cumplan el objetivo de llamar la atención del usuario y fomentar el interés en nuestra empresa deben ser de alta calidad, hecho que parece obvio pero no tan usado como debería.
  • Deben pesar poco con el fin de evitar que el sitio tarde mucho en cargar y el usuario se aburra.
  • Además, hay que evitar imágenes generalistas (tipo azafatas sonriendo, personas en reunión o delante de un ordenador, etc) y relacionarlas directamente con el contenido del sitio.
  • Todas las imágenes de nuestra web necesitan un título descriptivo.
  • Si las imágenes muestran un producto, mejor con un fondo blanco simple y desde diferentes ángulos.
  • El sitio no debe estar basado sólo en imágenes, ya que el contenido es más importante que los elementos visuales.

Imagen de nuestro perfil en Redes Sociales

  • Ten en cuenta que los perfiles con foto se ven siete veces más que los que no la tienen.
  • Mantén la coherencia con las imágenes en todos tus perfiles en redes sociales.
  • Si eres un particular, lo lógico es poner una foto real en la que se te identifique claramente. Si eres una empresa, coloca el logo.
  • Hay que tener en cuenta el tamaño permitido. Una misma foto, puede no verse bien en distintas redes sociales.
  • No es bueno cambiar la imagen muy a menudo, porque tus seguidores necesitan un tiempo para recordarte.
  • Cuida la calidad de la imagen, la vestimenta y el entorno de la misma. No es lo mismo aparecer tras una mesa de despacho en traje de chaqueta que en un entorno natural con un chándal. Ten en cuenta el objetivo que persigues.
  • Asegúrate de que tener una foto de tu cara hasta la altura de los hombros. Naturalidad ante todo, que te da credibilidad.
  • Evita fotos de fiesta, de partes del cuerpo,  fotos trucadas, imágenes del pasado, si lo que pretendes es conseguir clientes.
  • Sonríe.

Imagen corporativa

Ya hemos hablado en 7 características que debe tener el  logotipo de su empresa de El Mercader del Marketing sobre las características que debe tener nuestra imagen corporativa. Recordamos: sencillez, memoria, coherencia, originalidad, representatividad, versatilidad y perdurabilidad.

Imágenes de Blog

En definitiva, las imágenes que colocamos en los posts de nuestro blog deben cumplir los mismos requisitos que las de nuestra página web con algunas puntualizaciones que veremos enseguida. Quizás todos tenemos claro que en nuestra web deben existir imágenes, pero no tan claro que también debemos insertarlas en nuestro blog, sin embargo, el mensaje producirá más impacto, nuestro artículo se recordará y comprenderá mejor. Algunos consejos de la colocación de imágenes en el blog:

  • Inserta la foto al inicio del artículo, en la esquina superior izquierda o centrada al inicio después del título.
  • Las capturas de pantalla ayudan a explicar mejor los textos.
  • Mantén un equilibro entre el tamaño de la imagen y la cantidad de texto del artículo.
  • Ten cuidado con la licencia de la imagen. Infórmate de si puedes usarla con normalidad o debes seguir las indicaciones de su autor.

Siempre digo que la naturalidad y el sentido común son las mejores estrategias de marketing. Si dudas si una imagen es buena o no, seguramente no lo sea. ¿Qué consejos darías para mejorar nuestras imágenes en la red?

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