23 razones para eliminar a un usuario de Twitter

Buceando en mi timeline de Twitter, me doy cuenta de que soy bastante selecta con la gente a la que sigo. En principio, siempre supe que quería seguir a una cantidad de personas que me permitiera interactuar con ellas y que me aportasen contenido interesante (para mí es imposible seguir a más de 1000 personas, a día de hoy). En definitiva, tengo unas reglas estrictas de seguimiento, y aunque en principio sigo a quien me parece de interés, después de un tiempo reviso su timeline por si realmente merece la pena tener una continuidad o no.

Pensando en estos temas, realicé una pequeña encuesta entre mis amigos en Linkedin, Twitter y Facebook para conocer por qué eliminaban a un usuario de su timeline de Twitter. Éstas fueron las respuestas:

  1. No responde a mis preguntas.
  2. Sólo publica cosas de su vida cotidiana.
  3. No me interesa el tema del que publica.
  4. No conversa con nadie, sólo postea enlaces.
  5. Sólo publica autopromoción.
  6. No me repercuten como clientes.
  7. Tiene la cuenta inactiva desde hace meses.
  8. Hace suyo lo de los demás y no los menciona.
  9. Comparte lo mismo en todas las redes.
  10. Hace RT de su propio contenido.
  11. No me menciona cuando publica un post mío.
  12. Al excesivamente político o religioso.
  13. A los que no me siguen.
  14. Al que sólo habla de un tema.
  15. A los profesionales que prometen resultados inmediatos.
  16. Publica demasiados tweets diarios.
  17. Miente por norma para divertirse o reírse de los demás.
  18. Al que sólo tiene un perfil para criticar a una organización, persona, marca, grupo, etc.
  19. A los famosos, porque después no son lo que parecen ser, se pierde la magia.
  20. A lo que sólo retuitean a los demás y no aportan contenidos.
  21. Nunca agradece nada.
  22. A los que envían continuamente citas, refranes, proverbios, etc.
  23. A los que no tienen una foto de perfil, desconfío.

Reconozco no estar de acuerdo con muchas, aunque confieso que me ha parecido una ayuda estupenda saber por qué eliminan mis amigos a sus seguidores de Twitter. Además, a partir de ahora, mi timeline será de mayor calidad. Y tú, ¿qué razones tienes para el unfollow?

12 pensamientos en “23 razones para eliminar a un usuario de Twitter

  1. En todo caso, cada uno tiene sus propias reglas, y objetivos diferentes. Yo sigo a casi todos los que me siguen, aunque luego realmente lea a quienes me interesan a través de listas. Me da igual superar el número de Dunbar (150) o los 1000 que te planteas como objetivo (aunque no llegues aún a 200), el caso es que haya interacción con los que deseen tener interacción. Al final, la información importante me llegará por unos o por otros, y la que yo comparto también acabará llegando. Un saludo,
    Luis Fernández

    • Totalmente de acuerdo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo no sigo a los que me siguen, sino a aquellos que creo tienen relación con los que busco en Twitter (temas de Social Media y Marketing). No me preocupan los números, en realidad los reviso a menudo porque no me considero capaz de seguir a muchas personas, prefiero pocos y de calidad con los que hablo a menudo, que muchos sin poder comunicarme con ellos. Gracias por tu aportación Luis.

  2. Gracias por esta información. La verdad es que personalmente he sido bastante reacia a entrar en Twitter. Me parecía una pérdida de tiempo ir comentando lo que haces a cada momento o las tonterías que a veces se dicen. Ahora veo claro que lo que debo hacer es eliminar a los que siento que me hacen perder el tiempo y ser más selectiva. Tu me acabas de mostrar que sí vale la pena.

    • No sabes cuánto me alegra tu comentario. Para mí, Twitter es una red que me da muchas alegrías, no podría estar sin ella. A veces pasa que nos negamos a las herramientas por lo que oimos de ellas, y sin embargo el problema es que nuestra gestión no es la más adecuada para hcerlas funcionar correctamente. Mil gracias.

  3. Esto es lo que llamo un post documentado y bastante valioso. Habrá algún motivo más, seguramente, pero me parece una guía bastante buena para hacer “limpia” de contactos de twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s