Curso Introducción a la Nuevas Tecnologías y Web 2.0 para pymes principiantes en Social Media

Estos días he estado impartiendo un curso de 5 horas titulado Introducción a las Nuevas Tecnologías y Web 2.0 en mi localidad. Antes que nada, me gustaría agradecer al CADE de Nerva y a Previcor Servicios Integrales la oportunidad brindada. Ha sido una experiencia enriquecedora como profesional del Social Media. Por eso, me gustaría compartir con los lectores de este blog mis impresiones.

El curso estaba destinado a empresarios de mi localidad con pocos conocimientos sobre Nuevas Tecnologías. Se han tratado los temas de Correo Electrónico, Buscadores, Facebook, Twitter, Firma Digital y algunos puntos más, todos enfocados a su aplicación y uso en la empresa.

A nivel general, me ha llamado la atención la dificultad del pequeño empresario de asistir a un curso presencial. A las pymes no les falta interés por aprender, les falta tiempo y les resulta complicado adecuar horarios, pero conocen de sobra la importancia de tener una página de su empresa en Facebook o un perfil en Twitter.

Por otro lado, me ha resultado llamativo el hecho de que más que no entender los pasos o la utilidad de las herramientas presentadas, tienen poco manejo de una herramienta fundamental, el ordenador, y de los conceptos básicos de Internet.

Me ha llenado de orgullo ver tanta atención porque sus acciones fueran correctas, sus descripciones bien escritas, sus fotos de calidad, y la preocupación de que, desde el principio, todo estuviese bien hecho. Ha sido un placer y un honor tener alumnos tan interesados en mejorar.

Me quedo con los pilares en los que basé mi argumentación: actualización de contenidos, paciencia, sentido común y aprendizaje continuo.

Como anécdota divertida, les dije que la página de su empresa “no era del Barça ni del Madrid, ni de derechas ni de izquierdas, ni cristiana ni atea, a menos que fueran una peña deportiva, un partido político o una hermandad religiosa”. Cuando les dije que colocaran la primera noticia de su empresa en Facebook, hubo muchos que buscaron en Marca, As y Mundo Deportivo. Hay cosas que nunca cambian🙂.

Un pensamiento en “Curso Introducción a la Nuevas Tecnologías y Web 2.0 para pymes principiantes en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s