20 mandamientos de tu diseño web corporativo

Imagen extraida de www.interdigital.esJamás me cansaré de publicar en este blog artículos destacando la importancia de que una empresa tenga una web bien definida como punto de partida de su estrategia publicitaria o comunicativa. Lógicamente, también veo la necesidad de un perfil en Redes Sociales y un Blog, pero creo que su sitio web ofrece una perspectiva más aséptica e informativa de sus productos y servicios, sin destacar su personalidad. Es una plataforma publicitaria pura.

Por eso, ampliando la información de la que ya disponéis en El Mercader del Marketing (Elementos que debe tener una web corporativa, 7 características que debe tener el logotipo de su empresa, Claves para mejorar las imágenes en tu estrategia de marketing) os indico algunos consejos para mejorar vuestra web tanto para aquellos que la tienen ya como para los que estáis pensando en crear una. Estos son los detalles a tener en cuenta:

  1. Planifica tu web corporativa pensando en el público al que va dirigida.
  2. Identifica qué quieres conseguir con tu web, no es lo mismo crear una web para aumentar ventas que para dar a conocer una marca.
  3. Todas las páginas de tu sitio deben tener un título, una descripción y unas palabras clave bien definidas.
  4. Presta atención a las webs de tu competencia, pueden enseñarte mucho.
  5. Potencia los puntos fuertes de tu empresa en tu web corporativa.
  6. La experiencia es un grado. Si ya tienes un sitio web que no funciona, detecta sus errores y evítalos en tu próximo sitio.
  7. Piensa detenidamente en los elementos del menú principal.
  8. La actualización de una web es clave para su éxito. Si crees que no puedes hacerlo solo/a, contrata a un profesional.
  9. Es importante que los clientes no tengan que retroceder en el contenido usando los botones del navegador.
  10. Tu página debe verse correctamente en cualquier navegador y a cualquier resolución.
  11. Simplifica tu web hasta que sea imposible hacerlo más.
  12. Si intercambias enlaces con otras webs, procura que sean de temática relacionada y vigila los links rotos.
  13. Tener paciencia es una actitud clave. El éxito no se consigue en dos días.
  14. Si introduces elementos multimedia, haz posible que tus usuarios puedan desactivarlos si lo desean.
  15. La accesibilidad es importante. No elimines clientes de tu web.
  16. Disminuye los efectos y animaciones del sitio.
  17. La funcionalidad de la web está por encima de todas las cosas.
  18. La página no debe tardar mucho en cargar o tus clientes desaparecerán.
  19. Asume que los usuarios odian hacer scroll y leer mucho texto.
  20. Mide, mide y mide (visitas, interacciones, mails enviados, peticiones de información, etc).

Tener una web corporativa correcta no es fácil ni se consigue en dos días. Requiere una actualización y un tratamiento constantes. Sin duda, vale la pena, ya que es una forma de generar ingresos a la empresa. Si ya tienes web, revisa que cumple todos estos requisitos, si no la tienes, tenlos en cuenta al crearla. Si crees necesario apuntar algún dato más que ayude a los demás, encantada de que uses los comentarios.

4 pensamientos en “20 mandamientos de tu diseño web corporativo

  1. Si me permites otro.

    Ver la página en blanco y negro antes de empezar para que los colores no despinten del principal objetivo, el usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s