5 formas de ganar seguidores en tu estrategia de Marketing

Imagen extraida de http://www.buibee.comTodos los profesionales de Social Media dicen que no hay una fórmula de éxito para generar ingresos en el mundo del marketing. Es cierto. Una estrategia o campaña puede dar excelentes resultados a un determinado cliente y la misma puede no funcionar para una empresa similar. El éxito requiere paciencia, actualización constante y prueba continua. Los milagros no existen, pese a lo que te digan.

Pero lejos de hablar de abstracciones me gustaría comentar algunos casos que han supuesto que mis fans de Facebook, mis seguidores en Twitter y los lectores de mi blog aumenten. No digo que te conviertas en un día en una empresa con 1000 seguidores más, pero estas acciones sí te dan más visibilidad, que repercute en más interés en tus publicaciones, por tanto, en más seguidores.

Acción 1: Publicar en MktFan

Si tienes un blog (o publicas regularmente en tu web) sobre Marketing, Social Media, Facebook, Twitter, etc; MktFan es una excelente plataforma para darte visibilidad. Si subes una noticia de interés, es probable que además de ti, MktFan también la tuitee. Actualmente, esta plataforma tiene más de 41.000 seguidores en Twitter. Tu noticia aparece mencionada por expertos en marketing con tu nombre de usuario, así que:

  • Ganas seguidores en Twitter gracias a la mención de profesionales.
  • Crear una imagen más profesional y experta de mi perfil.
  • Tu blog recibe más visitas de los usuarios que han visto tu noticia en Twitter.

Desconozco si hay plataformas similares con otras temáticas, supongo que es cuestión de buscar en la Red.

Acción 2: Abre un debate en LinkedIn para que todo el mundo inserte su página de Facebook

Yo encontré el debate ya hecho y decidí colocar mi página. Expliqué claramente a qué me dedico para que se sumaran interesados en mi empresa. A su vez, yo encontré otras páginas que me interesan. ¿Qué he conseguido?

  • Aumentar el número de “me gusta” de mi página de Facebook.
  • Conseguir más contactos en Linkedin.
  • Encontrar páginas interesantes en Facebook.

Acción 3: Mencionar al autor en un tweet

Antes pensaba que si encontraba algo publicable en un blog, una web, un periódico, etc; y lo subía a Twitter, podía hacerlo mío, porque al fin y al cabo, el trabajo de buscar lo había realizado yo. Pero reconozco que no me gusta que lo hagan con los post de este blog, así que decidí ser coherente. He descubierto que la mayoría de la gente a la que cito decide seguirme. Citando a los autores de lo que publicas en Twitter logras:

  • Interactuar con más gente.
  • Aumentar tu número de seguidores.
  • Más citas de los artículos de mi blog, por lo tanto, más visitas al mismo.

Acción 4: Publicar los posts de mi blog en Linkedin

Pertenezco a varios grupos de debate en esta red profesional, casi todos relacionados con el mundo del Marketing y el Social Media. Cuando publico un post en mi blog, decido el grupo que por su temática se ajusta más al contenido del post, e inserto el artículo. No quiero ser repetitiva, e intento que el contenido sea adecuado y de interés para el grupo. ¿Resultados?:

  • Conseguir que expertos del tema comenten los artículos de mi blog, lo que le da más profesionalidad.
  • Más comentarios en mi blog.
  • Aumentar mis contactos en LinkedIn.
  • Dar imagen de experto.
  • Aumentar las visitas de mi blog.
  • Contactar con gente interesada en mis servicios.

Acción 5: Hacer un artículo sobre otro blog

Reconozco que esta opción surgió por casualidad. No descubrí su potencial hasta tiempo después. Siempre me gustó el Blog Marketing de Guerrilla y decidí escribir sobre él como ejemplo de buen blog. Lo hice porque me pareció interesante que mis lectores también tuvieran la oportunidad de conocerlo y aprender de él.  Publiqué como siempre un tweet del nuevo post y cité al autor de Marketing de Guerrilla para que supiese que lo había escrito. Más que por “peloteo”, lo hice por si le parecía mal algo de lo mencionado en el artículo. El autor hizo RT de mi post (a todo el mundo le gusta que hablen bien de su proyecto) y ese mensaje llegó a todos sus seguidores (más de 10.500). Los logros:

  • Ganar seguidores en Twitter.
  • Aumentar los lectores de mi Blog.
  • Ganar prestigio porque un experto me mencione.

Sencillo y eficaz, ¿qué más pedir? ¿Nos cuentas alguna estrategia parecida que te haya funcionado?

Un pensamiento en “5 formas de ganar seguidores en tu estrategia de Marketing

Responder

