Fan Page frente a Perfil de usuario en Facebook

Aún me sigue sorprendiendo cómo muchas empresas siguen utilizando un perfil de usuario de Facebook para promocionar su empresa. Es como comprarse un triciclo cuando se necesita un autobús. ¿Por qué no aprovechamos las herramientas que se nos ofrecen si están totalmente disponibles? En principio, se debe hacer por lógica: si soy un usuario, creo un perfil de usuario y si soy una empresa, creo una página de empresa. Aunque si necesitas más razones proponemos las siguientes:

  1. Mejoras la comunicación con tus clientes. Tus amigos y posibles clientes saben que eres una empresa. Con un perfil de usuario pueden creer que promocionas a otra persona o incluso que eres un spammer, con uno de empresa enfocas tus servicios y productos.
  2. Aumenta la publicidad de tu negocio. Ése es su fin, otorgar mayor visibilidad a las empresas, mientras que en el perfil de usuario se protege la intimidad.
  3. Puedes tener un número ilimitado de fans. Si los perfiles individuales permiten llegar hasta un número definido de amigos (creo que son 5000 en la actualidad), con las fan page no existe límite. ¿Por qué vamos a limitar nuestro número de clientes?
  4. Las páginas son totalmente públicas y visibles a todo el mundo. Aunque no estés logueado en Facebook puedes ver el contenido de una página, mientras que con el perfil de usuario debes autorizar al público a ver tu contenido.
  5. Permiten bastante personalización. Las Fan Page de Facebook son modificables y puedes añadir bastantes aplicaciones para mejorar la experiencia de tus usuarios en ella. Crean mejor imagen de marca que un perfil personal.
  6. Tu página de empresa se indexa mejor en buscadores. Gracias a ello, es posible atraer a un mayor número de clientes potenciales que con el perfil de usuario.
  7. Disponen de estadísticas. Las páginas de Facebook disponen de una sección que permite conocer algunas estadísticas de interés. Si eres una empresa, puedes comprobar qué contenido le gusta más a tus admiradores, por ejemplo. Así podrás mejorar dependiendo de los gustos de tus usuarios.
  8. Es más libre. No hay que confirmar amistad ni aprobar nada. Tengo fans de mi página que no son amigos en mi perfil personal.
  9. Reúnen toda la información de tu empresa en un solo lugar. Descripción, dirección, teléfono, están claramente a disposición de tus admiradores.

Reconozco que antes utilizaba mi perfil personal de Facebook como forma de publicitar mis servicios como freelance en  asesoramiento web y Social Media, pero desde que creé mi página de empresa, MARAM, Marketing Online y Social Media para empresas, he enfocado mejor a mis clientes potenciales. Son Fans de mi página sólo aquellas personas a las que les interesa mi producto. Además son mucho más atractivas y funcionales que el perfil de usuario.

Si además te mueves por estadísticas, te muestro algunas que te harán crear tu página de empresa:

  • El 64% de los usuarios de Facebook se han hecho fans de al menos una compañía.
  • El 51% de los usuarios son más propensos a comprar desde proveedores a los cuales han marcado su Fan Page como Me Gusta.

No obstante, una Fan Page no sustituye a un sitio web, ni a un blog, sino que deben complementarse si deseas tener una estrategia de marketing online con éxito. Si necesitas ayuda para crear tu Fan Page en Facebook, tienes los comentarios a tu disposición para cualquier cuestión, así como si deseas presentarnos tu página de empresa, tan sólo tienes que colocar el enlace y todos los lectores de este blog podrán sumarse a ella si les interesa.

6 pensamientos en “Fan Page frente a Perfil de usuario en Facebook

  1. Ahora me entero un poco mejor, amiga… para instalar pestañas hay que diseñarlas y colocarlas o buscar las aplicaciones que ya existan y te permitan ponerlas. no? registaré entonces el blog en networked y colocalé la aplicación. A ver si lo consigo! y para twitter también!! pensé yo que era más fácil…

  2. Hola! Gracias por tu disponibilidad! lo cierto es que tengo algunas dudas con la página de fans y tal vez podrías ayudarme. Me gustaría cambiar los iconos que salen bajo la foto de portada por otros de más interés. En lugar de las notas, fotos, bla bla… quisiera poner el blog, twitter o algún otro contenido que me interese. ¿Puedes ayudarme? La página en la que ando trabajando es ésta. La empresa una consultoría especializada en el tercer sector. Admitiré más sugerencias si te apetece! gracias🙂

    http://www.facebook.com/pucheveintinueve

    • Hola Sandra:

      Antes que nada, decirte que no todas las aplicaciones permiten cambiar el icono, pero con algunas sí puedes hacerlo. Hay dos formas:
      1. Desde el panel de administración, en editar la página, te diriges a aplicaciones. En cada aplicación te aparece la opción Editar Configuración. Si dispone de la opción, encontrarás algo así como Cambiar la Imagen de la pestaña.
      2. Sobre el icono que deseas cambiar, al colocar el ratón, aparece un lápiz, si pulsas sobre él tienes la opción de cambiar imagen o reordenar las pestañas.

      Espero servir de ayuda. Cualquier cosa, ya sabes dónde estoy. Por cierto, la página la veo bien, pero intenta comunicarte más con tus fans, no sólo pongas enlaces😉. Me hago fan para estar en contacto.

      Saludos,

      Marian

      • Muchas gracias Marian! me he puesto a ello y casi casi lo tengo, pero ahora me falta que cuando pinches en la nueva pestaña haya algo! me ayudas? Y gracias por tu recomendación, intentaré generar más conversación, que es lo suyo… aunque el tema de la contabilidad-economía es un poco árida. Creatividad para qué te quiero.

        Te invito también a la página que acabo de abrir para compartir social media🙂

        http://www.facebook.com/ComunicandoSocialMedia

        Gracias por ayudarme

      • No sé que aplicaciones tienes instaladas, pero una vez creadas, tienes que ir a la aplicación (desde editar página/aplicaciones) y gestionarla. Veo que tienes una de Blogs, no sé si es Networked Blogs (yo la tengo), pero una vez que la instalas y le das a ir a la aplicación, tienes que añadir tu blog.

        Si necesitas más ayuda, dímelo desde Facebook y lo hacemos juntas.

        Saludos y suerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s