5 actitudes a tener en cuenta antes de iniciar una campaña SEO

Llevo mucho tiempo queriendo hablar sobre SEO en este blog, pero no quiero abrumar a mis lectores con técnicas y herramientas cuando desconocen lo vital que resulta un SEO en su estrategia de Marketing. Así que como en todo en la vida, vamos a empezar por el principio. En El Mercader del Marketing, hemos hablado en 10 consejos para ayudar al SEO de mi web, de cómo ahorrar algo de tiempo al profesional SEO que contratemos para optimizar nuestra web.

Hoy me gustaría hacer ver a las empresas que comienzan a ver la importancia del SEO, algunos conceptos fundamentales, nada técnicos, para tener el éxito que buscan, tanto si contratan a un profesional que les realice el trabajo, como si lo realizan de forma autodidacta. Están basados en mi experiencia profesional, y tan importante es la técnica como la actitud a la hora de emprender. Por eso, os informo que el SEO requiere:

  1. Disciplina. Es una actividad diaria e interminable si se desea realizar correctamente. Hay que revisar estadísticas continuamente, estudiar la página para conocer exactamente cómo está funcionando, etc.
  2. Actualización. Google cambia sus parámetros con asiduidad, así que hay que estar al tanto de las novedades. Lo que funcionaba hace unos años, puede que ya no lo haga.
  3. Paciencia. La optimización requiere su tiempo. Si piensas que en un mes o dos tu web aparecerá en la primera posición de Google por una determinada palabra clave, estás acabado/a.
  4. Sentido Común. Si pretendes engañar, tarde o temprano se descubrirá, así que intenta hacer las cosas correctamente desde el principio. Google es más listo de lo que puede parecer. De la misma manera, si no ofreces nada, ¿por qué debo visitarte?
  5. Creatividad. Busca diferentes maneras de apoyar el SEO de tu web con un blog, con las redes sociales, con enlaces de otras páginas, etc.

Recuerdo una campaña SEO en la que no pude trabajar con regularidad porque se consideraba algo secundario, en la que el cliente preguntaba continuamente por qué no aparecía el primero en Google y que quería utilizar técnicas bastante penalizables para conseguir sus objetivos. En definitiva, si tu actitud no dispone de los valores antes mencionados, olvídate de ganar posiciones. ¿Crees que olvido algún concepto fundamental? ¿Qué opinas?

3 pensamientos en “5 actitudes a tener en cuenta antes de iniciar una campaña SEO

  1. Hola,
    me interesaría ponerme en contacto con Seos que administren páginas web para realizar intercambios de relaciones comerciales entre las webs a traves de enlaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s