8 consejos para encontrar clientes en Twitter

Algunas empresas aún se muestran reacias a la creación de un perfil en Twitter para fomentar su negocio. Sin embargo, está demostrado que la red de microblogging es una excelente herramienta para dar a conocer nuestros productos y servicios y encontrar clientes, además de para otras funcionalidades (fidelizar clientes, como fuente de información, para contactar con profesionales del sector, conocer las actividades de nuestra competencia, etc).

Hoy, vamos a dedicar este post de El Mercader del Marketing a dar algunos consejos a aquellos que se inician en Twitter sobre cómo encontrar clientes en esta red.

  1. Usar su buscador.  Se pueden realizar búsquedas por palabras completas, utilizando los hashtags (palabras precedidas por el signo #), utilizando palabras clave negativas, lugares, recomendaciones, servicios que prestas, etc. Estas palabras nos harán encontrar tweets que mencionan los términos buscados.
  2. Buscar en la biografía del usuario. Existe una herramienta muy interesante para hacerlo, se llama Follower Wonk. Para buscar en la biografía de los usuarios (líneas de de nuestro perfil donde solemos poner quienes somos) accedemos a la pestaña  “Twitter search bios” de la web y añadimos la palabra clave que deseemos.
  3. Estudia tu competencia. Imagina que posees un hotel en un lugar con encanto. ¿No sería estupendo conocer a quién sigue el hotel que se encuentra cerca del tuyo y qué usuarios lo siguen a él? Con comenzar a seguir y entablar conversación, puedes generarte visitas.
  4. Conviertéte en persona. Desvirtualiza. Normalmente, un cliente (empresa o particular) suele establecer contacto antes con alguien a quien conoce que con un usuario de Twitter, por eso es necesario que muestres quien eres. Comenta en tu círculo que trabajas con la red de microblogging, informa de tu perfil en eventos, bares, hoteles, etc.
  5. Conversa y hazte referente. Si tienes un perfil en Twitter y no lo actualizas y hablas con los demás, no pretendas que alguien solicite encargos a tu negocio. Además, compartiendo contenidos de interés para tu sector lograrás convertirte en experto, lo que permitirá que te lleguen más consultas. Ayuda a tus usuarios intentando resolver sus dudas y comparte tus proyectos en esta red. Recompensa la lealtad de tus seguidores.
  6. El poder de lo gratuito. Seminarios, tutoriales, libros, eventos, concursos, cupones de descuento, etc; ayudan a captar audiencia, a dar viralidad a tu perfil y a la participación de tus usuarios.
  7. El poder de la recomendación. La recomendación es una fuerza de ventas muy potente. Hace que la credibilidad crezca e impulsa a seguirte.
  8. Identifica a los influenciadores. Wefollow es un directorio donde puedes encontrar a las personas con más influencia y seguidores en distintos temas. Puedes, además, agregar tu nombre de usuario y asociarlo a las categorías que te interesen. Una vez identificados y seguidos, puedes comenzar a tuitear con ellos. Un retweet, una recomendación, un comentario, etc; de un influenciador te aportará clientes y visibilidad.

Twitter tiene gran poder si se sabe utilizar. Si lo deseas, puedes compartir tus técnicas para conseguir clientes en la red de microblogging. ¿A qué esperas?

2 pensamientos en “8 consejos para encontrar clientes en Twitter

  1. Simplemente el hecho de conseguir seguidores en twitter puede ser muy difícil, así que clientes será aun más duro. Las relaciones de empresa a través de las redes sociales con los clientes suelen tener como objetivo ofrecer un servicio más personalizado y conseguir fidelizar al cliente. Por lo tanto, aunque todos son consejos útiles,creo que lo más importante sería conversar y crear una relación.

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