Consejos de Marketing para restaurantes. Fases 2 y 3: Fidelización y Reputación

Hace ya un año (cómo pasa el tiempo) creé un artículo en este blog sobre consejos de marketing para bares y restaurantes porque me había llamado la atención que en el pueblo donde resido ninguno de estos establecimientos tenía presencia en la web de ningún tipo, y me parecía que algunas normas básicas podían ayudar, al menos, a ser originales.

comidaA día de hoy compruebo que algunos de ellos tienen su perfil en facebook y lo actualizan habitualmente. Aunque hay mucho que aconsejar en este sentido (lo dejaremos para otro post), me gustaría pasar a las siguientes fases de la estrategia. Primero, hablamos de la importancia de tener presencia; hoy quiero dar algunos consejos para fomentar la fidelización de clientes y para medir la reputación. Son bastante sencillos, así que espero que los tengais en cuenta. Aquí están:

  1. Servicio a domicilio. Analiza si puede ser rentable, puede hacerse de muchas formas.
  2. Los niños comen gratis. Propón un par de menús gratuitos para niños, elige la edad y la hora de la oferta.
  3. Celebra eventos. Quizás no tengas espacio para grandes eventos, pero cumpleaños, comidas de empresa, cenas románticas, bautizos, etc no requieren grandes espacios.
  4. Crear sorteos. Consigue los datos de tu público celebrando un sorteo o dando regalos.
  5. Crea el “Día de …”. Así se puede dar protagonismo a ciertos platos y el público lo verá como novedoso.
  6. Organiza una cata de vinos. Es original, da prestigio y ayuda a aprender…
  7. Hora feliz. Siempre funciona…
  8. Anuncio Exterior. Simple y sencillo. Coloca un cartel cercano a tu restaurante, bien diseñado, donde aparezcan los platos del día o qué aconsejas probar hoy.
  9. Vende tu artesanía. Si tus productos son artesanos, índicalo siempre que puedas.
  10. Crea una carta con estilo. Con los precios bien visibles y un diseño cuidado.

FASE 3: REPUTACIÓN

  1. Mide lo que se dice de ti en redes sociales, blogs y web y haz los cambios necesarios.
  2. Participa en ferias del sector.
  3. Resuelve las críticas.
  4. Analiza tu competencia para conocer  sus estrategias y puedan generarte nuevas ideas.

Pues ya sabes, todo requiere su tiempo, elige las propuestas que mejor convengan a tu estrategia y ¡actúa!

6 pensamientos en “Consejos de Marketing para restaurantes. Fases 2 y 3: Fidelización y Reputación

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