Jornadas de Marketing Digital en Nerva

El pasado jueves asistí a las primeras Jornadas de Marketing Digital en mi localidad, Nerva. Bajo el título Empresas en la Red. Rentabiliza tu negocio en Internet, los organizadores (ADR Cuenca Minera, CADEs y Centros Guadalinfo) lograron inculcar en los asistentes la necesidad de que su empresa esté presente en las redes sociales.

Juanjo Manzano (@juanjomanzano, de Alma Natura) abrió las jornadas con una breve introducción sobre el momento en el que nos encontramos. Hemos pasado de una web 1.0, estática, a un tipo de web mucho más participativa y dinámica, la 2.0. Esta web colaborativa debe en gran parte su éxito al auge de los blogs, a la transformación de la comunicación en conversación y a que las personas son ahora el mensaje.

Además, la charla se basó en cómo realizar un plan de marketing para la empresa, con cinco puntos principales:

  1. Definición de objetivos
  2. Posicionamiento
  3. Análisis de mercado y competencia
  4. Desarrollo de la web
  5. Atraer tráfico a la web

Juanjo nos mostró este vídeo sobre la velocidad a la que avanza el mundo del Social Media.

Os dejo una presentación de Alma Natura con los principales puntos en los que se basó la charla. Atentos!!

Tras la ponencia de Juanjo Manzano, tuvimos ocasión de escuchar la experiencia exitosa en redes sociales de La despensa del Mar, Inés Peluquería y Ideas Meneses.

A nivel personal, me gustaría decir que la charla fue amena e interesante y sobre todo me dio la oportunidad de saber que los empresarios de mi localidad están interesados en entrar en el mundo del social media, ya que el éxito de público y de participación fue muy alto. Por otro lado, os aconsejo asistir a este tipo de eventos, ya que facilita el networking y se conoce tanto a gente con las mismas inquietudes que tú, como a personas que necesitan de tus servicios.

Claramente, para mí fue un placer asistir. Desde este humilde espacio, doy las gracias a Juanjo Manzano por sus aportaciones y espero que pronto vuelva a la Cuenca a deleitarnos con sus conocimientos.

3 pensamientos en “Jornadas de Marketing Digital en Nerva

  1. Propuesta de intercambio de enlaces.
    Mi nombre es Miguel Angel de la Vega Fernandez. Mi web es http://www.dlvseo.com y le propongo un intercambio de enlace contextuales.
    Vamos, aprovechando los textos de nuestras webs respectivas para enlazarnos en base a palabras claves concretas que nos interese de la otra web.
    Hay muchas vertientes y no tenemos necesariamente que competir en para la misma palabra clave.
    En ese sentido, si le parece oportuno, el acuerdo sería enlace por enlace, o dicho de otro modo, “win-win”

    En todo caso, muchas gracias por su tiempo,.

  2. Buenos días! Me encantaría haber podido asistir a las jornadas. Lo que más interesante me parece, la idea de negocio de La Despensa del Mar. Me gustaría que nos contaras en tu blog lo que os contaron, valga la redundancia, tanto La Despensa del Mar, como Inés Peluquería o Ideas Meneses. Cómo han sacado partido a Internet y las redes sociales para sus negocios, cómo lo gestionan,,,,

    • Hola!!!
      Bueno, La despensa del Mar vende gambas de Huelva a través de Internet. Tiene su web posicionada (para lo que contrató un SEO) y con una buena tienda online. También tienen Facebook y Twitter, que actualizan diariamente. Lo que más me llamó la atención es que dijeron que por poco dinero habían conseguido más clientes. Utilizaban Google Adwords (200 euros mensuales) y también anuncios pagados en Facebook que dirigían a su público objetivo. Inés Peluquería habló sobre todo de Facebook (actualización constante, buena calidad de imágenes y un community manager que les llevaba la página). Ideas Meneses también está presente en redes (Facebook y Twitter) y posee una web corporativa eficaz. En definitiva, nadie contó el secreto de su éxito, pero todos utilizaban bastante las redes sociales y tenían su web bien montada. Espero haber resuelto tu pregunta. Hasta pronto😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s