“Justedelete.me” y abandónalo todo…

En El Mercader del Marketing no sueles encontrar muchos posts sobre herramientas. La razón principal es que los usuarios que se inician en el mundo del Social Media y el SEO suelen mostrarse algo reacios a probarlas, bien por las dudas que surgen durante la instalación, bien porque están entrando en un mundo que les resulta totalmente novedoso y complicado.

No obstante, algunas veces hemos propuesto posts sobre herramientas: Las 60 herramientas de Social Media según Puro Marketing o 10 Herramientas de medición SEO y hoy, vamos a dedicar este post a una herramienta que no debes utilizar por completo, porque eso significaría que abandonas. Sin embargo, puede resultar muy útil para darnos de baja sencillamente de sitios que hemos probado y no nos gustan.

Hablamos de Justdelete.me, una web que muestra un directorio de enlaces por orden alfabético que nos lleva directamente a las páginas para darse de baja de una determinada web.

JustdeletemeDarse de alta o registrarse en un sitio web suele ser muy fácil, ya que los enlaces suelen estar bien a la vista, pero una vez utilizado el servicio, si no nos convence, en ocasiones resulta casi imposible abandonarlo. Por eso, la página ofrece una guía en colores atendiendo a la dificultad para eliminar nuestros datos de determinadas webs:

  1. Verde: Indica que eliminar tu usuario es bastante sencillo.
  2. Amarillo: Con dificultad media, ya que tiene varios pasos. En este apartado encontramos a Facebook, por ejemplo, porque la cuenta puede borrarse fácilmente, aunque algunos de los datos como el chat o los mensajes en grupo se guardan para siempre, como se explica en los Términos de Privacidad del sitio.
  3. Rojo: Este color muestra a aquellas webs en las que sólo es posible suprimir la cuenta contactando con el servicio de atención al cliente de la empresa. Aparecen nombres bastante populares: Amazon, Skype, Spotify, etc.
  4. Negro: Nos indica que eliminar la cuenta es imposible. Aunque la cuenta se desactive, los datos se quedan almacenados. Es el caso de Youtube, Wikipedia, Picasa y Pinterest entre otros.

Justdelete.me, traducido ya a 11 idiomas, inició su andadura con 16 enlaces en el pasado mes de agosto, pero actualmente y gracias a la contribución de los usuarios tiene más de 250.

Así que ya sabes, si quieres abandonar, Justdelete.me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s