7 cosas que esperan tus clientes de tu página de Facebook

Desde este blog damos consejos sobre qué debemos y qué no debemos hacer en distintas redes sociales con el fin de captar clientes, fidelizarlos, etc. Conseguir el tan ansiado compromiso (engagement) no es tarea fácil. Esta vez, en vez de ponernos del lado de la empresa, nos ponemos en el lado del cliente, del receptor en vez del emisor, en definitiva, con una serie de cosas que esperan tus clientes de tu página de Facebook.

No debemos pensar que son tan distintas a las mencionadas habitualmente en los artículos de este blog como acciones a realizar por una empresa en Facebook, pero quizás mirando desde otro punto de vista, desde el de quien consume nuestros productos, logremos mucho más éxito.

Ponte en su lugar. Sé empático. Según las encuestas, esto es lo que esperan los clientes de tu FanPage en Facebook:

  1. Claridad. No ocultes tus precios, el transporte, los plazos de entrega, tu política de devolución, etc.
  2. Información. No puedes pretender que se comprometan contigo si no les dices nada. Aporta contenido de valor que les sea interesante.
  3. EscuchaEscucha. Si alguien se queja, reacciona inmediatamente. Admite sugerencias y responde a todas las dudas que tengan tus clientes.
  4. Mimos. Tus usuarios esperan que los quieras y les ofrezcas beneficios. Las promociones y descuentos para clientes existentes pueden ser un buen argumento para invitarlos a quedarse contigo. No te preocupes sólo de los nuevos miembros de tu marca.
  5. Atractivo. Una imagen vale más que mil palabras, y si tu FanPage está hecha un desastre (también tu web o blog), ya puedes compartir lo que quieras, que nadie te hará caso.
  6. Diversión. No todo es serio en una empresa. Si ocurre algo divertido o encuentras un vídeo, una frase, una foto simpática, compártela con tus fans. Siempre con sumo cuidado para no herir susceptibilidades.
  7. Personalización. Detrás de una empresa, hay personas. Debes humanizar la imagen de tu empresa y los contenidos de tus redes sociales. Una opinión o comentario personal demuestra que tu empresa es cercana.

Si sigues estos pasos, estarás un poco más cerca de mantener el compromiso con tus usuarios. ¿Qué crees que espera una persona de una página de empresa en Facebook? Te escucho en los comentarios y pongo en práctica mis propios posts😉.

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