ClassOnLive, comunicación en tiempo real para empresas

En este blog hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia para una empresa de la atención y la fidelización de los clientes. Por eso hoy me gustaría presentaros un proyecto en el que estoy inmersa como Community Manager y que trata, en definitiva, de llevar esta atención y esta fidelización a su grado máximo.

classonliveSe trata de Classonlive, una plataforma de comunicación en tiempo real de muy fácil uso, sin tener que instalar nada. La web está siendo actualizada para realizar mejoras, pero sea cual sea tu perfil, tienes un lugar en la plataforma. Para aquellos que desean realizar un curso, tienen a su disposición contenidos de todo tipo (marketing, negocios, idiomas, finanzas, etc), sólo hay que elegir el contenido y quedar con el profesor cuando quieras para que lo imparta. También puedes crearte un perfil como profesional o experto, lo que te ayudaría a difundir tu experiencia y conocimientos a todos los que lo deseen, en definitiva, publicidad gratuita y especializada.

Pero quizás la parte más interesante sea la enfocada a empresas. ¿Qué beneficios puede aportar a mi negocio una plataforma de comunicación en tiempo real? Son muchos:

  • Humaniza la marca. Con el desarrollo de la tecnología y las redes sociales, los clientes pueden sentirse abandonados por las empresas, ya que la comunicación por e-mail, teléfono y otros medios, suele ser bastante aséptica.
  • Herramienta publicitaria. La comunicación en directo es un arma muy potente para vender tus productos y servicios a un cliente que ya está interesado en ellos.
  • Atención al cliente. Classonlive puede colocar en el sitio web de la empresa un botón para un contacto directo con tu usuario, no es necesario que lo redirijas a la plataforma, así le ofreces un servicio especializado y de fácil uso.
  • Eficiencia. Se da una imagen de la empresa eficiente y resolutiva, ya que los problemas enfrentados cara a cara son más fáciles de solucionar y la toma de decisiones es mucho más rápida. Además aumenta la productividad.
  • Fidelización. Cuando la empresa habla cara a cara con un cliente, estable una relación que puede prolongarse en el tiempo, ya que crea relaciones más sólidas, y propicia la confianza y la cordialidad.
  • Expansión. Mediante la plataforma, puedes conectar con tu público en cualquier parte del mundo y resolver sus dudas, solucionar sus problemas, intercambiar información, etc.
  • Dinamismo. Permite recrear de manera muy similar un marco de reunión: las personas en videoconferencia pueden verse y oírse en tiempo real e intercambiar información como si estuvieran en la misma sala.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Aunque parezca un beneficio menor, en la actualidad tiene un gran valor no tener que realizar gastos adicionales derivados del transporte o desplazamientos de cualquier tipo y puedes realizarlo desde tu domicilio, ahorrando tiempo.

Todo esto sin querer hablar de la conciliación de la vida familiar y laboral, del beneficio ecológico, etc.

Os dejo los enlaces para que podais echar un vistazo y os agradezco enormemente que me hayais permitido contaros las ventajas de este proyecto con el que estoy tan ilusionada. Cualquier cosa, me encuentro a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Web: www.classonlive.com

Facebook: Classonlive

Twitter: @classonlive

Linkedin: Classonlive

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s