8 Acciones social media en Navidad

santa_and_rudolph-Vector-Graphic-by-DryIconsPues sí, ya está aquí. Ha llegado el momento de las luces, los regalos, los árboles y los buenos sentimientos. La Navidad dura escasamente un mes, pero es un excelente momento para que cualquier negocio aumente sus ventas, relance sus productos, abra sus puertas, etc. Queramos o no, nos hemos instalado en el mes del consumo.

Como no puede ser de otra manera, las redes sociales se vuelven literalmente “locas” para que los productos lleguen a sus usuarios esta Navidad. He decidido crear este post con acciones que puedes realizar en tus redes sociales en esta época no sólo para vender más (que también), sino también para hacer ver a tus usuarios que estás ahí, que los quieres, que los necesitas y que te gusta hablar con ellos y escucharlos.

  1. Emociona. La navidad es por excelencia el momento del año más emotivo. Seguro que alguna de estas palabras está presente en tu vocabulario en estos días: felicidad, buenos deseos, cariño, amistad, solidaridad, perdón, reconciliación, sentimientos, nostalgia, recuerdos, amor, familia, prosperidad… Tus redes sociales no deben ser menos. Apela a la emoción de tus usuarios y llega a su corazón con frases, fotos, comentarios, vídeos, canciones, posts que los hagan sentirse “conectados” contigo. Muéstrales tu lado más humano.
  2. Decora con motivos navideños. Seguramente has engalanado tu casa, tu empresa, tu escaparate con adornos propios de esta fecha (portal de Belén, guirnaldas, árbol de navidad, reyes magos, etc). ¿Por qué no haces lo mismo con tus redes sociales? Busca una portada navideña que te guste y colócala en todas tus redes. Puedes incluirle un texto de felicitación a tus usuarios o una bonita frase. Si te sirve de ayuda, yo he sacado mi Portada de Facebook de esta web.
  3. Cliente del año, cliente de oro, descuento 2×1, 15 días de descuentos (y haces una cuenta atrás), etc. Puedes dar un premio al fan que más ha hecho por tu marca. Con él se crea un compromiso, una relación cercana; y los demás usuarios ven que eres una empresa que cuida a sus clientes.
  4. Envía newsletters. Enviar un email con una bonita tarjeta felicitándoles las fiestas o con un descuento exclusivo les hará sentirse queridos y tenidos en cuenta. A tu marca le sirve para que sus usuarios recuerden que está ahí y que es una empresa que se preocupa por ellos.
  5. Sortea y haz concursos. En Navidades, todo son regalos. ¿Por qué no creas tu propio Gordo de Navidad? Ofrece un premio interesante (e incluso varios). Te ayudará a aumentar tu base de datos y ampliará tu visibilidad. Le gente en esta época se muestra más receptiva a participar en este tipo de concursos o sorteos. No olvides tener en cuenta las reglas de las redes sociales en la organización de esta estrategia publicitaria.
  6. Añade. Puedes crear un micrositio dentro de tu página de Facebook, por ejemplo, con una sección exclusivamente dedicada a la Navidad. ¿Tienes una tienda de ropa y pones a la venta disfraces navideños, por ejemplo? Pues crea una pestaña en tu FanPage y los muestras.
  7. Combina. Sabemos que es probable que estos días no te olvides del marketing tradicional u off line pero ¿por qué no los unes? Promociona tus cuentas sociales en tu empresa, en folletos, bolsas, etc. En realidad, lo deberías hacer durante todo el año…
  8. Da. Diciembre es el mes más solidario. Todos comulgamos de una u otra forma con campañas sociales. No te influirá en las ventas pero donar para una buena causa mejorará la valoración de tu marca y su reputación. Por cada 5 euros de compra donamos, si llegamos a los X fans donamos, si tú donas, nosotros donamos … ¿te suena?

Aún estás a tiempo de que tus redes sociales vivan la Navidad, una época llena de magia. Si quieres preguntar algo o contarnos qué hacen tus redes en estas fechas, ahí están los comentarios. Y por si no nos vemos antes… ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s