11 Portadas de Facebook creativas

¿Qué tienen en común? Que llaman la atención, que invitan a seguir, que te hacen pensar, sentir, que se comunican con sus clientes. Si quieres conseguir fans en Facebook, una cuidada imagen de portada te hará sumar muchos puntos. Por eso, hoy os traigo algunas portadas de Facebook que me han llamado la atención para que tengáis algunas ideas de lo que funciona antes de elaborar la vuestra.

The Simpsons: Puede que sea porque soy fan de la serie, pero los colores son llamativos, se recoge la picaresca de los personajes y son divertidas.

simpson

Coca-Cola: Transmite perfectamente los valores de la marca de alegría, juventud y felicidad.

cocacola

Ikea España: Me gusta por su originalidad y porque no pierde su esencia. Es moderna y atractiva a la vista. Y todos identificamos fácilmente a la empresa.

ikea

National Geographic: Seguro que está entre las favoritas de muchos. Los colores, las temáticas, la calidad, son su forma de llamar la atención de los usuarios.

natgeo

Media Markt: Inconfundible la portada de los grandes almacenes. Quien la ve, reconoce claramente la marca a la que pertenece. Además, el diseño tiene ese toque de locura que ellos tienen en sus precios.

mediamarkt

Diario Marca: No es precisamente un ejemplo de diseño innovador, pero me gustan las marcas que destacan el valor humano, a las personas que hay detrás de una empresa.

diario marca

Starbucks España: Me ha encantado la imagen de portada de Starbucks, por adaptarse al momento. ¿A quién no le apetece un café helado en estos días de calor?

starbucks

Telepizza España: La utilización de los colores es genial en la marca de comida rápida. Utilizan la portada para promocionar su producto de temporada, con una efectividad increíble. ¿No te apetece probarla?

telepizza

Pringles: Tremendamente colorista, tremendamente mexicana. Es alegre a la vez que sencilla.

pringles

Ron Brugal España: Invita a la noche, a lo exótico, a la elegancia…

ron brugal

El viajero fisgón: Me llama la atención la foto de portada de esta agencia de viajes por destacar entre sus competidores con una imagen de portada fresca, joven y divertida. Alejada de lo que estamos acostumbrados en webs de turismo, una preciosa foto de un lugar paradisíaco…

viajero

Por supuesto que hay muchas más y de mucha calidad, así que te invito a dejarme alguna en los comentarios (no olvides decir qué le encuentras de especial). Tener una foto de portada perfecta no es fácil, no todos conseguimos llamar la atención; no obstante, si lo consigues seguro que ganas muchos adeptos. Aquí te dejo algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres tener una portada de Facebook que te ayude a ganar seguidores:

  1. Escribe la dirección de la página web a la que quieres dirigir a los usuarios y un breve texto explicativo. Evita que parezca un link, no utilices el color azul ni subrayado.
  2. Dedica tiempo a elegir la imagen correcta.
  3. Cumple las reglas que establece Facebook: no incluyas precios o información de compra, información de contacto (mail, teléfono), llamadas a la acción (“compra ahora”, “síguenos”, etc)  y no hagas referencia a los botones “Me Gusta” o “Compartir”.
  4. Respeta las dimensiones que exige Facebook. Tu imagen de perfil debe ser de 180 x 180 pixels, y la imagen de portada de 851 x 315.
  5. Muestra lo que haces, que el usuario tenga claro a qué se dedica la página que está viendo. Se fiel a tu marca sin perder tu esencia.
  6. Utiliza la portada para promocionar nuevos productos, eventos o hitos importantes (superados los 1000 fans,  cumpleaños, etc).
  7. Cámbiala teniendo en cuenta estaciones del año o festividades.
  8. Destaca si es posible a tus fans, al ganador de un concurso, al más fiel, al más divertido, etc.
  9. Diviértete y muestra tu lado divertido.

Bueno, espero haber arrojado algo de luz al maravilloso mundo de las portadas de las páginas de Facebook. Si quieres mostrar la tuya, o comentar lo que quieras, estoy deseando escucharte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s