8 ventajas de impartir y vender tus propios cursos online

Seguro que has llegado a este blog o a esta entrada porque te ha interesado algún aspecto del mundo del marketing: social media, SEO, imagen de marca, blogs, web, etc. Hoy me gustaría hablaros de otra forma de vender o explotar tu marca personal o empresarial, en definitiva de hacer marketing digital. Se trata de realizar cursos online para promocionar tus productos o servicios.

Son muchos los profesionales y empresas de este sector que ofrecen formación online explicando diversidad de aspectos y hacen de esta herramienta su negocio. Por ejemplo, Vilma Núñez, Andrea Rojas o Beatriz Olivar, ofrecen cursos de Email Marketing, Productividad para Community Managers, Cómo realizar anuncios de Facebook Ads, etc. Tienen una academia online como canal único de ventas o complementario a sus otros productos y servicios.

Yo personalmente también he experimentado en este ámbito y he impartido clases online por videoconferencia con excelentes resultados. Si quieres seguir los pasos que he dado yo, te recomiendo en primer lugar apuntarte a este webinar que imparte Elia Barahona en ClassOnLive. Es gratuito y en directo, con lo que puedes resolver dudas al instante. Además, está enfocado a cualquier ámbito y sector. Aprenderás a impartir tu curso sea cual sea tu campo de actuación. Se llama Aprende a Crear un curso online de éxito y en él te enseñarán tanto la parte técnica para crear tus cursos como una serie de tácticas que conseguirán que el curso sea más atractivo a los usuarios.

Cursos online

No obstante, puede que te preguntes ¿Y para qué quiero yo impartir cursos online? ¿Qué beneficios me aportará?. Pues te menciono algunos:

  1. Económico. Por supuesto, cobrarás por tus cursos, aunque puedes realizar los primeros gratuitos para ganarte la confianza de tus alumnos.
  2. Profesional. Impartir formación online hará que tu audiencia te considere un experto en tu sector y aumentará tu prestigio profesional.
  3. Laboral. Por supuesto, puedes hacer de tu enseñanza un negocio, como ya hacen muchos profesionales del marketing, coaching, informática, salud, etc.
  4. Comodidad. No necesitas gastar en implementación y tu oficina puede ser tu propia casa. No gastas recursos innecesarios y no necesitas instalar costosos plugins o programas (si eliges la plataforma correcta).
  5. Globalización. Con la formación online llegas a mucho más público que de cualquier otra forma. ¿Quién no quiere tener clientes en todo el mundo?
  6. Interacción. Con un curso por videoconferencia, en el que estás online pero cara a cara con tus alumnos, puedes conocer intereses, dudas más frecuentes y opiniones de tus estudiantes con los que enriquecerás tus siguientes clases y tu propio conocimiento.
  7. Flexibilidad. Eliges tus horarios y tú decides absolutamente todos los aspectos de tu formación.
  8. Personalización. Algunas plataformas, como la que te hemos indicado anteriormente, permiten una personalización total de diseño, con lo que los usuarios no ven que el curso se imparte desde ClassOnLive, por ejemplo, sino desde la “Academia Pepito Pérez”.

Hay una frase por ahí que dice “Si quieres aprender, enseña“, así que no hay mayor beneficio que saber que todos los días aprendes algo nuevo. Pero ahora, cuéntame ¿has impartido formación online?, ¿lo has hecho en directo por videoconferencia?, ¿qué problemas has encontrado?. Me encantaría conocer tu experiencia y, por supuesto, si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes.

4 pensamientos en “8 ventajas de impartir y vender tus propios cursos online

  1. ¿Puede darme info y consejos para mi caso? estoy creando un curso para vender desde mi página web y que el usuario pueda hacer a su ritmo en su casa, y que incluirá textos, imágenes, videos y algún enlace para videollamada en 2 temas puntuales. gracias

    • Hola Virginia.

      Hasta ahora, los cursos que imparto los hago por videoconferencia, en tiempo real. Resultan mucho más atractivos para los alumnos y pueden resolver sus problemas en directo. La plataforma que te muestro permite la opción de hacer cursos híbridos (vídeo y videoconferencia puntual para resolver dudas). Puedes hacerlo así u el usuario podrá ver los vídeos a su ritmo, y te tiene por videoconferencia para ayudas puntuales. Apúntate al webinar gratuito (es a final de este mes) y seguro que te dan opciones para encontrar la mejor manera de que tu curso sea un éxito.

      Gracias por comentar. Saludos y espero haber sido de ayuda.

    • Hola Darwin!!

      Si quieres aprender algunas tácticas, tan sólo tienes que apuntarte el webinar que te indico en el post. Es totalmente gratis. Yo he aprendido mucho en él para que mis cursos tengan éxito y además ganar dinero. Si tienes algún problema, no dudes en contactarme, conozco bien la plataforma ClassOnLive. Saludos y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s