6 técnicas efectivas de marketing con vídeo en directo

Técnicas_Marketing

Pocos dudan ya de que los protagonistas del marketing de este 2016 son la conversación en tiempo real y el contenido en vídeo, dos tendencias que se unen en la retransmisión en directo para fomentar la comunicación entre marca y usuario. Todos conocemos los beneficios que ha aportado al mundo de las marcas el videomarketing, que ahora da un paso más para favorecer una experiencia mucho más real e interactiva.

Si necesitas datos estadísticos, estos son algunos:

  • El 40% de los profesionales del marketing ya lo incorpora en su estrategia y aumenta el presupuesto para campañas de retransmisión en directo.
  • El 46% de los usuarios reconoce el poder influenciador de los vídeos.
  • La retransmisión en vídeo mejora nuestra presencia en Google.
  • Facebook da mayor alcance a las publicaciones en vídeo.

Retransmitir en directo es una estrategia de marketing que aumenta nuestro tráfico web debido a su viralidad, la calidad de nuestros clientes potenciales, mejora nuestra imagen de empresa, nos permite detectar nuevos intereses de nuestros consumidores y recibir un feedback real de nuestros usuarios.

¿Y qué para qué puedo utilizar la retransmisión en directo?

  • Retransmitir eventos en directo. Ruedas de prensa, inauguraciones, fiestas en las que tu marca de alguna manera esté presente y ofrezcas valor a los usuarios.
  • Puedes realizar demostraciones o presentaciones de productos. Explicar las funcionalidades o características de algo que vendes, incluso cómo se usa o realizar ejemplos prácticos de qué problemas soluciona.
  • Son muy útiles para hacer tutoriales, donde puedes informar sobre cómo montar, utilizar o mantener un producto. Las posibilidades son infinitas. Tan sólo tienes que preguntarte ¿para qué es útil mi producto?. Las marcas de belleza son auténticas estrellas en este campo. Puedes ver cómo lo hacen.
  • También puedes dar a conocer tu empresa, explicar qué haces y qué puedes ofrecer a tus usuarios. O incluso cómo deben registrarse los usuarios en tu web, por ejemplo.
  • Como canal de atención al cliente. Un miembro relevante de tu empresa puede recoger en directo todas las dudas que tengan los usuarios sobre tu negocio y solventarlas rápidamente.
  • Para impartir cursos online. Seguro que tanto tú como tu empresa sabéis hacer muchas cosas. ¿Por qué no crear un curso para enseñar a los demás? Sobre excel, cómo se hace una receta de cocina en tu restaurante, una clase de español o cómo cultivar geranios. El límite está en tu cabeza😀.

¿Y cómo poner en práctica todo esto?

Debes elegir una plataforma que te ayude en cualquiera de los casos a implementar. Te recomiendo utilizar Periscope o Facebook Live para eventos o charlas más informales. Si quieres un sistema formativo estructurado te aconsejo utilizar ClassOnLive para hacer videomarketing en vivo, ya que tienes la posibilidad de hacer todo lo anterior de manera muy fácil y en español. Tienes una opción gratuita y puedes mezclar vídeo con retransmisión en directo, con lo que las posibilidades son infinitas. Controlas precios, no tienes complicaciones tecnológicas, controlas mails de los participantes, puedes crear comunidades, personalizar con la imagen de tu empresa, etc. Además, te ayudan con la promoción.

Recuerda siempre que hay algunos consejos sobre vídeomarketing en directo que te ayudarán a impulsar tus actividades, como que la duración del evento, presentación, tutorial, curso o presentación que realices no sea muy larga (con dos horas es suficiente), que realizar una primera entrega gratuita te ayudará a generar confianza, que tus seguidores quedarán encantados si les ofreces algo de valor (un descuento, un ebook gratuito, una prueba deproducto, etc). En el siguiente post os daré algunos consejos sobre videomarketing en directo para que vuestra primera vez sea todo un éxito.

Sabéis que cualquier cosa que necesitéis o si queréis contar vuestra experiencia o manifestar vuestras dudas, los comentarios están a vuestra disposición. Os puedo aconsejar a nivel personal sobre vuestro producto o servicio y asesoraros sobre cómo difundirlo en directo. Hay que renovarse o morir también en marketing😀.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s