Diccionario

Accesibilidad

La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.

Bench marking

Es el proceso mediante el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado.

Branding

El término “branding” (literalmente”imagen de marca”) cada vez más utilizado en la Web, designa el conjunto de las acciones que permite desarrollar la asociación de un nombre a un producto en la mente de los consumidores.

Edgerank

En el inicio o Últimas Noticias de tu cuenta de Facebook el contenido que se muestra cuando seleccionas Titulares lo genera un algoritmo llamado EdgeRank. Facebook lo utiliza para calcular qué publicaciones interesarán más a un usuario. La explicación sobre la necesidad de ordenar y filtrar la información está en la cantidad de publicaciones a las que están expuestos los usuarios.

Engagement

La traducción literal al castellano es compromiso. En marketing, se trata de construir relaciones sólidas, fuertes, recíprocas, permanentes y duraderas con nuestros públicos. En definitiva, el Engagement es el arte de crear una relación de amor incondicional hacia una marca.

Geolocalización

Es la determinación de tu ubicación geográfica por medio de tu dispositivo móvil o tu ordenador, por cualquiera de los medios disponibles para lograrlo. Para determinar tu ubicación, existen varias maneras de hacerlo, entre ellas están la identificación del router al que te estás conectado, la red de tu proveedor, tu celular o directamente por el receptor interno de GPS de tu dispositivo. Para aprovechar la geolocalización de los visitantes de tu sitio o a tu aplicación web ten en cuenta que no todos los navegadores lo soportan, es importante también mencionar que el usuario debe autorizar a tu sitio o aplicación web para que ésta obtenga tu posición.

Inbound marketing

Este nuevo concepto nació para dar respuesta a los cambios en el comportamiento de los consumidores, que ya ni son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. El inbound marketing nació para dar respuesta a esta nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas en interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

KPIS

Siglas de Key Performance Indicator. Son los indicadores que nos ayudan a medir nuestro desempeño, en función de objetivos. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) ayudan a las empresas a entender lo bien que se está realizando el trabajo en relación con sus metas y objetivos estratégicos. En un sentido más amplio, un KPI proporciona la información de rendimiento más importante que permite a las partes interesadas saber si se va por buen camino.

Long Tail

Un término long tail es una palabra o cadena de palabras que tiene búsquedas con menos competencia, pero que puede generar tanto o más tráfico que las palabras clave más buscada. Usando la herramienta de palabras clave de Google Adwords determinaremos si una palabra o serie de palabras tiene una competencia baja, media o alta. Las palabras que tienen competencia alta suelen ser las más buscadas, pero el nivel de competencia hace que sea más complicado posicionarnos por ese termino. Por ello, es conveniente usar términos long tail, que tienen menos competencia, pero que pueden atraer tantas visitas como estas keywords.

Navegabilidad

La navegabilidad web es la facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web. Para lograr este objetivo, un sitio web debe proporcionar un conjunto de recursos y estrategias de navegación diseñados para conseguir un resultado óptimo en la localización de la información y en la orientación para el usuario.

Prosumer

El término prosumer es un acrónimo de las palabras productor + consumidor, establecido por Alvin Toffler en los años 70´s . Define a las personas que además de ser consumidoras de un producto coadyuvan en la producción del mismo.

SEO (Search Engine Optimization)

Conjunto de técnicas utilizadas para la optimización y el posicionamiento de una web en los primeros puestos de los diferentes motores de búsqueda. También se utiliza para denominar a la persona que realiza este proceso. También es conocido como Posicionamiento en buscadores o Posicionamiento web.

Showrooming

Es una técnica que consiste en ir a las tiendas físicas para ver, tocar y probar los productos, buscar el mejor precio en Internet y hacer la compra online. Los smartphones y las grandes plataformas de comercio electrónico han hecho posible que este fenómeno se extienda.

Storytelling

En palabras de Christian Salmon, es “la máquina de fabricar historias y formatear las mentes”, o lo que es lo mismo,  crear nuevas actitudes y necesidades en el consumidor. Esta nueva forma de marketing surgió allá por los años 90 en Estados Unidos y derivó en un marketing destinado a transformar los mensajes que queremos transmitir en historias que nuestros clientes pueden recordar fácilmente y sentirse identificados con nosotros.

Trolls

Un troll o trol es un vocablo que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

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